Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Leer más

 

16 niños desaparecidos en Nueva Orleans en una operación de los US Marshals

Tras una operación de tres meses de duración de los US Marshals, se recuperaron dieciséis niños desaparecidos y en peligro en Nueva Orleans.

Según un comunicado de prensa de la agencia, se detuvo a cinco personas y los agentes descubrieron acusaciones de tráfico sexual en varios de los casos. Bautizada como "Operación Fresh Start", la operación fue dirigida por la Unidad de Menores Desaparecidos del Grupo de Trabajo del Distrito Este de Luisiana de los US Marshals y comenzó el 1 de enero y terminó el 31 de marzo.

Se produce apenas unos meses después de que la "Operación Boo Dat" recuperara a cinco adolescentes desaparecidas y condujera a la detención de 30 individuos.

"Basándose en la operación, existen al menos cuatro (4) órdenes de detención por delitos graves contra adultos sospechosos de estar involucrados con menores de MCU y el Grupo Especial del USMS de Nueva Orleans está persiguiendo activamente a estos fugitivos", se lee en el comunicado de prensa.

Entre los niños recuperados se encuentran un niño de siete años y una niña de cinco años cuya madre, que no tiene la custodia legal, los llevó a Fort Lauderdale, evitando su detención en el proceso. Un grupo de trabajo de Florida localizó y recuperó a los niños y detuvo a la madre.

En la operación también se descubrió un bebé de un año. El bebé fue secuestrado por su padre, quien, según la policía, había disparado y matado al abuelo del niño. La agencia dijo que el padre se entregó a las autoridades.

El mes pasado también se recuperó en Addis (Luisiana) a un joven de 14 años "fugitivo habitual y víctima previa de una agresión sexual", con la ayuda de la Oficina del Sheriff de West Baton Rouge.

"Estoy muy orgulloso del trabajo de cooperación realizado por todos los organismos implicados en la protección de los niños en situación de riesgo. Nuestra Oficina se enorgullece de formar parte del robusto programa MCU que echó raíces en Nueva Orleans a partir de 2016", dijo el US Marshal Scott Illing en un comunicado.

La policía de Nueva York, el FBI y el Departamento de Policía de Nueva Orleans también colaboraron en la operación.

photo: getty


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado