Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

Un rayo mata a una joven surfista salvadoreña

Una aspirante a surfista olímpica murió el viernes por la caída de un rayo a sus 22 años. Katherine Díaz estaba en el agua, entrenando para una competición clasificatoria en una playa de El Salvador, cuando fue alcanzada.

Su tío, Beto Díaz, que estaba en el agua con ella, dijo a un periódico local: "Katherine se acercó a abrazar a su [amiga], apenas terminó de abrazarla, se escuchó el ruido.Ella, la amiga, fue lanzada por la fuerza del rayo también, la tabla me tiró para atrás. Katherine murió al instante".

Díaz se estaba preparando para los Juegos Mundiales de Surf City El Salvador 2021, el 29 de mayo, que es el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf será un deporte olímpico por primera vez.

En un comunicado, la International Surfing Association dijo: "Katherine encarnó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido por todos nosotros, como embajadora global del deporte. Sobresalió a nivel de competición internacional, representando a su país con orgullo tanto en el ISA World Surfing Games como en el ISA World Junior Surfing Championship".

En el funeral de Díaz, el domingo, su ataúd estuvo rodeado de flores y de su tabla de surf.


Sponsored Content

Sponsored Content