Photo: Monica Schipper / Getty Images Entertainment / Getty Images
La histórica residencia “No Me Quiero Ir De Aquí” de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico ha generado un notable impacto en el turismo local. Según datos de Airbnb, las búsquedas de alojamientos en la isla aumentaron en un 140 % entre el 9 de julio y el 16 de septiembre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta alza coincide con los 30 conciertos del artista, que se realizarán del 11 de julio al 14 de septiembre en San Juan.
Los países desde donde se registró mayor interés para viajar a Puerto Rico incluyen Estados Unidos, España, México, Canadá, Colombia, República Dominicana, Chile, Francia y Ecuador. Dentro de EE.UU., ciudades con grandes comunidades puertorriqueñas como Nueva York, Orlando y Chicago lideran las búsquedas. Además, los municipios más solicitados en la isla van más allá de la capital e incluyen Vega Baja (ciudad natal del artista), Guaynabo, San Sebastián, Cayey, Manatí y Mayagüez.
Esta tendencia refleja cómo eventos culturales masivos, como los conciertos de Bad Bunny, pueden dinamizar la economía local, descentralizar el turismo y beneficiar a pequeños negocios y anfitriones de Airbnb. De acuerdo con una encuesta de la plataforma, al menos el 50 % de sus anfitriones en Puerto Rico utilizan el servicio como fuente de ingreso principal, lo que se vuelve clave en medio del aumento del costo de vida en la isla.