Abajo 3-0 en las Finales de la NBA, LeBron James revela muchos detalles...

LeBron James no está al mando en la cancha en las Finales de la NBA. A pesar de su producción mundial, sus Cleveland Cavaliers han sido vencidos por Golden State 3-0, y la posibilidad de ganar un juego en la serie es tan sombría como el invierno en el noreste de Ohio.

Fuera de la cancha, en el estrado mientras se dirigen a los periodistas, James tiene el mando completo.

Ya sea hablando sobre los prospectos de baloncesto de su hijo LeBron Jr., lo que busca en sus compañeros de equipo, la dificultad de jugar la lista apilada de Golden State, perder a Dwyane Wade que fue cambiado de Cleveland en febrero o burlarse de Portland por pasar a Kevin Durant en el borrador del 2007, James fue reflexivo, perspicaz y entretenido.

Ha sido un hombre con el control total durante esta postemporada, promediando 34.5 puntos, 9.2 rebotes y nueve asistencias, y lanzando un 53.9% desde el campo. Ha grabado al menos 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en 10 finales consecutivas. Ningún otro jugador ha hecho eso en juegos consecutivos.

"Mi amor por el juego sigue creciendo y creciendo, y espero que mi juego y mi salud continúen en un nivel que es hoy por algunos años", dijo James.


Quizás fue la última conferencia de prensa de James de la temporada antes de tener que responder preguntas sobre su inminente agencia libre. Si los Warriors completan el barrido en el Juego 4 el viernes, la mayoría de las preguntas dirigidas a James se referirán a su futuro.

James dará respuestas superficiales y dirá algo acerca de tomarse un tiempo libre, pasar tiempo con la familia y luego reunirse con un pequeño grupo de confidentes para discutir dónde quiere jugar la próxima temporada. Él no revelará mucho.


Pero el jueves, James reveló mucho. Fue la oportunidad perfecta para él de protagonizar la conferencia de prensa.


James sabe el final de esta película. Él lo vivió antes. La temporada pasada, los Warriors tuvieron una ventaja de 3-0 y terminaron en Cleveland en cinco juegos. James no admitirá la derrota frente a una tarea casi insuperable.


"Todavía siento que estoy emocionado de ponerme el uniforme mañana", dijo.
Los Warriors tienen demasiado y los Cavs no son suficientes.


O más al grano: aunque Cleveland tiene a LeBron James, e hizo todo lo que pudo una vez más, los Warriors tienen a Kevin Durant, y eso es casi injusto junto a Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.


"Vamos a decir la verdad: Kevin Durant. Tienes dos tipos con MVP en su equipo ", dijo James. "Y luego tienes a un tipo en Klay que fácilmente podría estar en un equipo y llevar un equipo, anotar 40 en un cuarto antes. Y luego tienes a Draymond, quien es sin dudas uno de los mejores defensores y mentes que tenemos en nuestro juego.


"Luego agregas un Jugador Más Valioso de las Finales que sale de la banca (Andre Iguodala), una selección número uno en Livingston y un All-Star en David West y en cualquier caso. Entonces, tienen mucho talento ".


Si escuchaste lo suficiente, escuchaste lo que James quiere en sus compañeros de equipo. Lo obtuvo de 15 años de experiencia en la NBA, nueve apariciones en las Finales, incluyendo ocho campeonatos consecutivos y tres. James tiene una de las mejores mentes del juego porque nació con esa habilidad y vio lo importante que era tenerla.


Cuando James tuvo problemas para vencer a los Boston Celtics durante su primera carrera con Cleveland a finales de la década de 2000, notó que "(Rajon) Rondo llamaba sets cada vez que bajabas. Era como, 'OK, esto es más grande que el baloncesto.' Así que no solo tienes que tener el talento, también debes tener las mentes.


"Escucha, todos somos jugadores de la NBA. Todo el mundo sabe cómo poner la pelota en el aro. ¿Pero quién puede pensar a lo largo del juego? ...


"Entonces, ahora todos están tratando de resolver eso. ¿Cómo se forma un grupo de talentos, sino también un grupo de mentes para poder competir con Golden State, para poder competir por un campeonato? "


Él quiere jugar con All-Stars, veteranos y jugadores con altos niveles de baloncesto. Considere esa fórmula cuando proyecte dónde James jugará la próxima temporada.


Sponsored Content

Sponsored Content