Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Comienza fiesta futbolística latina en Estados Unidos

Cruz Azul v Monterrey - Playoffs Torneo Clausura 2024 Liga MX

Foto: Hector Vivas / Getty Images Sport / Getty Images

La emoción del fútbol se apodera de miles de seguidores que aguardan con entusiasmo el comienzo de la Copa América 2024, que por segunda ocasión Estados Unidos tiene el honor de ser el país anfitrión.

Este jueves 20 de junio, el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, con una capacidad para albergar a 71.000 espectadores, será el escenario de la ceremonia inaugural del “torneo continental más antiguo del mundo”. El reconocido cantante colombiano Feid será el encargado de dar inicio a un mes lleno de emocionantes partidos de fútbol.

Feid - Las Vegas, NV

Foto: Ethan Miller / Getty Images Entertainment / Getty Images

La ceremonia dará inicio una hora antes del partido inaugural, programado para las 8:00 p.m. hora del este, en el que se enfrentarán la selección argentina, campeona de la Copa América 2021 en Brasil, y la selección de Canadá.

El torneo de fútbol masculino sudamericano se llevará a cabo en 14 sedes a lo largo del país, incluyendo ciudades como Las Vegas, Kansas City y Los Ángeles. La competencia, que consta de 32 partidos, culminará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, donde los dos equipos finalistas lucharán por el título del campeonato en su 48ª edición.

CONMEBOL Copa America USA 2024 - Previews

Foto: Fernando de Dios / Getty Images Sport / Getty Images

Este año, el torneo ha adoptado un nuevo formato con la participación de 16 selecciones, en lugar de las 12 habituales, que competirán por el título de la Copa América 2024. De estos equipos, 10 representan a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los aficionados en Estados Unidos podrán disfrutar de esta fiesta futbolística en español a través de Univision, TUDN y UniMás. Además, estará disponible en los servicios de streaming de FuboTV y TUDN.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado