Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

ÚLTIMA HORA: Pablo Lyle recibió sentencia de 5 años en Miami por homicidio

People En Espanol's "50 Most Beautiful" 2015 Gala - Arrivals

Foto: Getty Images

El actor mexicano Pablo Lyle, ha esperado casi cuatro años para saber la resolución de la jueza en una corte de Miami-Dade, en la Florida, tras el incidente de ira al volante que provocó la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Frente a la jueza Marisa Tinkler, Pablo Lyle se expresó en inglés y en español sobre su arrepentimiento y más profundo pésame tras la muerte de Hernández y dijo que nunca se hubiera imaginado la pesadilla que está viviendo. Además, dijo que ha enfrentado esta dificil leccion y hacia la familia Hernández dijo "sé que no hay nada para traerlo de vuelta, pero tienen mi promesa de que voy a orar por él con todo mi corazón y que Dios los bendiga".

TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE LA CORTE

Luego de varias horas deliberando, la sentencia fue 5 años en la cárcel y 8 años de probatoria.

Los primeros años estuvo en prisión domiciliaria en el mismo condado, pera luego de ser declarado culpable en el mes de octubre del 2022 fue encarcelado por homicidio involuntario. Este 3 de febrero se sabrá cuántos años pasará en la cárcel para pagar el delito de homicidio involuntario.

Una táctica de la defensa de Pablo Lyle fue hacerle llegar a la jueza docenas de cartas "de carácter" o de apoyo dirigidas al actor, valorando su integridad como persona, su amor al prójimo, resaltando todas sus cualidades como esposo, padre, hijo, compañero de trabajo y ciudadano. Y según los expertos esto podrían ser muy importantes para que la jueza haga una condena menos dura.

La corte de apelación podría continuar el caso y podrían revertir la decisión de hoy de la jueza para pedir otro juicio en el futuro que le reduzca la condena. Por ahora la fiscalía está pidiendo de 9 a 15 años de cárcel para pagar por el delito.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado