Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Camila Cabello pidió tomar conciencia sobre la situación en Cuba

The Global Awards 2020 - Red Carpet Arrivals

Foto: Getty Images

En entrevista exclusiva para El Show de Enrique Santos, Camila Cabello habló de cómo se siente como cubana, quien vivió sus primeros años de vida en la isla. Llegó a Estados Unidos a los 6 años con sus padres, con lo que traían puesto.

Durante la entrevista para promocionar su nuevo tema "Don't go yet", que estrena hoy por la media noche, no podíamos dejar de preguntarle sobre la situación caótica que se vive en Cuba.

De madre cubana y padre mexicano, habló sobre este movimiento SOS Cuba.

"Es algo histórico y creo que algo que mi mamá ha llorado todos los días, viendo lo que esta pasando en social media, los activistas y los que protestas han sido desaparecidos, puesto en la cárcel, físicamente abusados, después de protestar por, bueno la segunda vez, pero la protesta más grande en 62 años desde que empezó la dictadura. lo más importante que podemos hacer es llamar la atención, educar, ¿Cómo se dice raise awarness? crear conciencia, para que la gente joven que esta protestando en Cuba arriesgando sus vida, que sepan que no están solos, y que sepan que el mundo entero esta viendo cómo están tratando a su gente.

Hay que reconocer que fueron artistas cubanos los que iniciaron a través de la música que se ha levantado este movimiento de SOS Cuba, acotó Enrique.

Fue una canción, yo me acuerdo que fue mi prima que vino de Cuba hace 5 años, un diame puso la canción y estaba hablando de este mensaje, y poco a poquito, es el mensaje, el poder de la música, y he hablado con yotuel y gente de zona, que ha cambiado la historia de Cuba. Ha influenciado a la gente que ha vivido con miedo por tanto miedo.

No me sorprende, ese es el poder de la música, poder poner un mensaje y un sentimiento, en tres minutos y que este mensaje circule por el mundo. Yo tengo una canción de eso, antes de que empezaran las protestas, en mi nuevo disco que hice con Yotuel que se llama Lola. Yo conozco a los chicos de Gente de Zona y Yotuel, desde que hicimos esa canción Lola.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado