Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

Pruebas de residencia que piden para vacunarte del Covid-19

Son muchas las personas que llegan a la Florida de otros países o incluso de otros estados del país para ponerse la vacuna del Covid-19 y como dijo el gobernador Ron DeSantis "algo tenemos que estar haciendo bien".

Pues según él, en la Florida todo está bien organizado y se enorgullece del avance que ha tenido el sistema de vacunación para darle prioridad a los mayores de 65 años.

Pero ya se están tomando medidas para identificar a aquellos que en realidad llegan de otros estados o países para ponerse la ansiada inyección. Y por eso se está pidiendo pruebas de residencia, que no tienen nada que ver que estatus de inmigración.

La vacuna seguirá estando disponible para los residentes temporales que puedan proporcionar cualquiera de estas identificaciones. Si no pueden proporcionar ninguno de los dos, deben proporcionar al departamento una copia de dos de los siguientes documentos que muestren prueba de la dirección residencial:

Una escritura, hipoteca, estado de cuenta mensual de la hipoteca, folleto de pago de la hipoteca o contrato de alquiler o arrendamiento residencial.

Un comprobante de la dirección residencial del padre, padrastro, tutor legal u otra persona con quien reside el residente temporal y una declaración de la persona con quien reside el residente temporal que indique que el residente temporal reside con él o ella.

Una conexión de servicios públicos o una orden de trabajo con fecha de 60 días antes de la inscripción en el registro de uso médico.

Una factura de servicios públicos que no tenga más de 2 meses.

Correo de una institución financiera, incluidos los estados de cuenta corriente, de ahorros o de inversión, que no tengan más de 2 meses de antigüedad.

Correo de una agencia del gobierno federal, estatal, del condado o municipal, que no tenga más de 2 meses de antigüedad.

Cualquier otra documentación que proporcione prueba de la dirección residencial según lo determine la regla del departamento.


Sponsored Content

Sponsored Content