Photo: Jared Siskin / Getty Images Entertainment / Getty Images
El actor cubano William Levy fue admitido recientemente en un programa especial tras una solicitud presentada por su abogada, Regina Tsombanakis, ante un tribunal del condado de Broward, luego de un incidente ocurrido en un restaurante de Weston, en el que Levy habría estado involucrado.
Según detalla la Fiscalía estatal del condado de Broward en su sitio web, el programa “ofrece a los delincuentes primerizos la oportunidad de aceptar inmediatamente la responsabilidad de sus actos, buscar la rehabilitación y desviar sus casos del sistema de tribunales penales”.
Photo: Alvaro Cabrera / Getty Images Entertainment / Getty Images
La defensa del actor propuso su participación en un “Programa de Derivación”, una vía legal que permite evitar el juicio penal si se cumplen ciertos requisitos, como la asistencia a programas educativos y de rehabilitación. Documentos judiciales indican que Levy completaría este proceso el 29 de septiembre. El programa está diseñado para personas acusadas de delitos menores.
Los cargos que enfrenta Levy incluyen conducta desordenada e ingreso ilegal, derivados de un altercado ocurrido el 14 de abril en el restaurante Baires Grill de Weston. De acuerdo con el informe policial, el actor estaba “visiblemente intoxicado” y provocó disturbios en el establecimiento
El ingreso al programa de derivación podría permitir que Levy evite un juicio formal. Si cumple con todos los requisitos —que pueden incluir clases, servicio comunitario o tratamiento por abuso de sustancias—, los cargos en su contra podrían ser desestimados.